domingo, 20 de septiembre de 2015

RESULTADOS DE DIAGNOSTICO MATEMÀTICAS





JUSTIFICACIÓN DE LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA

La evaluación diagnóstica o inicial es la que se aplica antes de empezar un proceso educativo: un curso escolar, un bloque, un tema o una secuencia didáctica; su principal propósito es explorar los conocimientos, las habilidades y las actitudes de los estudiantes.
De acuerdo con algunos teóricos, existen dos tipos de evaluación diagnóstica:
Evaluación diagnóstica inicial. Es la que se realiza de forma única antes de iniciar un curso y permite obtener información sobre el nivel de conocimientos y habilidades que los escolares poseen relacionados con los aprendizajes esperados y los contenidos del curso y la asignatura que comenzarán.
Evaluación diagnóstica puntual. Esta se realiza en distintos momentos de un curso con el propósito de identificar y utilizar los conocimientos, las habilidades y las actitudes con los que los educandos inician una clase, un tema o una secuencia didáctica.
Los conocimientos previos de los estudiantes que se obtienen con las evaluaciones diagnósticas pueden ser de estas categorías:
·         Conocimientos previos y habilidades desorganizadas
·         Conocimientos previos pertinentes.
·         Conocimientos, preconceptos o representaciones de un aspecto de la realidad.







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